Puerto de Las Cabrillas

Mapa de situacion:



Altimetria vertiente de La Iglesuela:


Localizacion:En la localidad de la Iglesuela del Cid,tomar la CV-125 direccón al Portell de Morrella.
Especificaciones:Carretera de unos 2 metros de ancho,con señalizació horizontal,alfalto muy gastado y con algun que otro bache.El trafico rodado es muy escaso,dada la situacion de la carretera,solo transitan los vecinos de los pueblos cercanos.

Fuentes:Desconizidas

Comentario:Subida muy tendida,sin apenas dificultad,la vegetacion brilla por su ausencia dada la altitud y a los fuertes vientos que reinan por la zona,la mayor parte de su cima esta ocupada por un gran parque heólico.

Fotos:






Altimetria vertente El Portell:


Localizacion:En la localidad del Portell continuar por la CV-125 direccion a la Iglesuela del Cid.

Especificaciones:Carretera de unos cuatro metros de ancho,con señalizacion horizontal,asfalto nuevo y en perfectas condiciones,ya que esta carretera se usa para que los camiones,que trasportan los molinos de viento del parque heolico,tengan un facil acceso a la cima.

Fuentes:En la plaza mayor del Portell hay una fuente

Comentario:Subida sin apenas dificultad,solo en el quinto kilometro Hay unos 200 mtr al 20%,que nos haran levantarnos del sillin,trafico escaso,muy rara vez te puedes cruzar con un camion de trasporte de ventiladores,gran cantidad de arboles como pueden ser pinos,carrascas y mucho monte bajo,ya que esta vertiente esta mas proteguida del viento.

Fotos: