Port de San Pere

Mapa de situacion:

Altimetria por Bnc. del Molar:

Localización:
En la poblacion de Cinctorres,tomar la CV-124 dirección a Castellfort,despues de superar un repechon de kilometro y medio y una bajada de un kilometro,llegaremos al barranco del Molar,lugar donde empieza bonita ascension.

Especificaciones:Carretera estrecha,sin arcen,con asfalto liso en buen estado,el trafico es escaso por no decir inexistente,pinos,robles y encinas nos acompañaran en esta subida.

Fuentes:En Cinctorres solo teneis que ir a la plaza del pueblo,para ver la fuente.Llegando a Castellfort a mano derecha,tambien hay una fuente,pero si lo que queresi es almorzar en Castellfort hay una bar,preguntar a cualquiera de sus vecinos que os lo diran...

Comentarios:Preciosa subida Castellonense,que trascurre por unos magnificos parajes,se pueden observa algunas contruciones de piedra seca muy comunes por estos lares,son construciones muy antiguas que utilizaban los pastores como refugio cuando ivan con el ganado por la montaña,en caso de mal tiempo,la unesco las nombro patrimonio de la humanidad.

Fotos:

Altimetria por Ares:

Localización:En la poblacion de Ares del Maestre tomamos la CV-12 direcion a Morella,en dos kilometros encontraremos un cruze dirección a Castellfort y la Mare de Deu de la Font.

Fuentes:En la ermita de la Mare de Deu de la Font,como su nombre indica..

Especificaciones:Carretra ancha,con buen firme y arcenes.

Comentarios:Pintoresca subida,con algunas herraduras en su parte final.Esta subida no presenta mucha dificultad,lo unico que suele solplar aire de cara,casi siempre,ha sido reasfaltada hace poco,gracias a la construccion de un parque elico en su cima.Dispone de cartel..