Collet de la Bandereta.

Mapa de localización:



Mapa topográfico:





Altimetria vertiente Benlloch:




Localización
:
En la localidad de Benlloch,conocida por sus turrones,tomar la CV-155 dirección a la SerraEngarceran.

Especificaciones:Carretera ancha con el asfalto en perfecto estado,no hay sombras en toda la ascensional tratarse de una subida de la sierra prelitoral o media montaña castellonense.

Fuentes:En la población de Benlloch y en la serraEngarceran,también en esta ultima
población en la plaza del pueblo hay una tienda de ultramarinos-bar.

Comentario:Subida muy tendida,sin apenas rampas duras,abundante monte bajo típico de la zona como el madroño,el durillo,el brezo,el torvisco,el aladierno,el rusco,el enebro,el lentisco y el palmito.Solamente llegando a la SerraEngarceran aparecen uno cuantos pinos mediterraneos y alguna finca de almendros.También tenemos la posiblilidad de ir a ver la Ermita de San Miguel,es una perfecta pista de hormigón y vale mucho la pena acercarse a contemplar el paisaje.
Constituye un auténtico mirador de La Plana, podemos divisar la mayor parte de las poblaciones de la comarca y hasta las Islas Columbretes en días despejados.El terreno es muy montañoso, el clima es templado y saludable ya que se encuentra rodeado de montes elevados que lo resguardan del viento del norte.

Fotos:






Altimetría vertiente Els Rosildos:

Localizacion:En la población de Els Rosildos coger la CV-155 dirección a la SerraEngarceran.

Especificaciones:Subida bastante durilla,alguna rampa dura al principio,luego tiene una zona bastante dura que ronda el 16% de desnivel,luego se vuelve mas soportable,no te dejara indiferente.

Fuentes:Desconozidas,pero en la localidad de Els Rosildos tenéis dos bares y un restaurante.

Comentario:Paisaje típico de la zona,sin sombra alguna,por la que en verano cuidado por esta zona,hace muchisimo calor,las vistas desde su cima,de la serra de esparragera,del tossal del figeral y el tossal del mas roig (ver foto n 3),son realmente bonitas para el cicloturista,claro esta!!que guste de parar unos momentos en su cima.


Fotos: