Mas del Moro o Cua de Cavall

Perfil desde Argelita:

Mapa de situación:

Localización:
Partiendo de la población de Argelita por la Cv-194 dirección a Ludiente,a un kilómetro encontraremos un desvió a mano derecha,tomar la Cv-193 dirección a Lucena.No hay perdida alguna esta señalado.

Fuentes:En la población de Argelita,en su plaza central tenemos una fuente y antes de tomar el desvió hacia Lucena por la Cv-193,si continuamos recto 200 mtr hay otra fuente se llama "La Font del Sabinar".

Especificaciones:Carretera estrecha de seis metros de ancho,firme en buen estado,el trafico rodado es muy escaso,si no es época de caza,días festivos o domingos.

Comentarios:Subida interesante en sus primeros kilómetros,tiene una zona de herraduras muy bonitas,tremendamente rodeada de pinos...la cosa cambia al ganar al altura,se queda mas pealo que el desierto del gobi,el paisaje verde y tupido,contrasta con el secarral de su cima y la despoblación de arboles,culpa de algún incendio..no se,digo yo.

Fotos:

Perfil desde
Llucena:

Mapa de situación:

Localización:
Partiendo de Llucena por la Cv-193 dirección a Argelita,tiene que cruzar casi todo el pueblo,desvió esta bien señalado no hay perdida.

Fuentes:
En la población de Lucena hay fuentes,dos en un pequeño parking antes de entrar al pueblo,si llegáis a ver antes los columpios que las fuentes eso quiere decir que las habéis pasado.
Hay otra fuente subiendo al Mas de moro,fuente no apta para tikismiskis...ya la vereis esta situada en una zona ombría,sale agua de unas rocas...mas que fuente,es agua que cae!!

Especificaciones:
Carretera con señalizacion horizontal,de uno 4 metros de ancho,firme esta perfecto para ir en bicicleta,muy lisito u sin baches.